Luego de haber sido echados de un cumpleaños, el agente y su hermano volvieron al lugar en un auto y balearon el frente de la casa. La víctima tiene 20 años y fue identificada como Agustina Galarza.
Una joven de 20 años fue asesinada de dos balazos en el pecho al ser atacada a tiros durante una fiesta de cumpleaños en Bahía Blanca. Por el crimen detuvieron a un efectivo de la policía local como presunto autor de los disparos. El agente había sido echado del lugar junto a su hermano ya que se encontraban en estado de ebriedad.
Una fuente policial explicó que desde un auto dispararon contra el frente de la casa e hirieron a una joven llamada Agustina Galarza de 20 años, quien sufrió dos balazos en el tórax. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona en el que falleció como consecuencia de las heridas. Por su parte, los agresores escaparon de la escena del crimen en el mismo auto en el que dispararon, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la Policía.
En la pesquisa intervino personal del Comando de Patrullas, de la comisaría 1ra. y de Policía Científica, bajo las directivas del fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien dispuso que se llevaran a cabo distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los asesinos.
A partir de estas tareas, por la tarde fue detenido un policía de 32 años, quien se encuentra de licencia por vacaciones, como sospechoso de haber efectuado los disparos que mataron a Galarza. De acuerdo a la hipótesis de los pesquisas, el policía y su hermano abordaron un vehículo desde el que efectuaron varios disparos contra el frente de la vivienda en forma de venganza.
El investigador consultado añadió que los testigos refirieron que fue el detenido quien disparó desde el “asiento del conductor”. A su vez, el hermano del policía fue detenido por “encubrimiento”, al tiempo que los pesquisas secuestraron el vehículo utilizado.