Era dueño de una financiera que tomaba ahorros de los vecinos y prometía una renta de hasta el 10% mensual en dólares y se suicidó en junio. Ahora los damnificados le reclaman a su viuda.
Nestor de Gruttola era dueño de una reconocida financiera de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, que se suicidó el pasado 8 de junio y en las últimas horas se viralizó su nombre debido a un reclamo que le hacen los vecinos la zona.
Todo se debe a que, su negocio se basaba en tomar ahorros de los vecinos, a los cuales les prometía una renta de hasta el 10% mensual y en dólares. Un esquema al estilo Cositorto, del cual se aprovechó durante décadas y que explotó a raíz de su muerte.
Según testimonios de los damnificados a Clarín, el negocio comenzó con la financiación de productos que vendía en su casa de electrodomésticos y luego se extendió al ofrecer rentabilidades a quienes le confiaran su dinero.
En los últimos días, su familia comenzó a encontrarse con reclamos de personas que venían a reclamar su dinero, acercando chequeras que el propio Néstor firmó prometiendo los retornos monetarios.
Ahora la gente se citó en la puerta del negocio de electrodomésticos pidiendo el dinero que se les había prometido. Pero según publicó el diario local Mercedes Ya, el abogado de la familia contó que la supuesta financiera no existió nunca.
Actualmente existen unas 60 demandas contra la viuda de De Gruttola, con un numero cercano a las 4000 personas damnificadas y un total de 35 millones de dólares reclamados. Esto se debe a que, los vecinos entienden que los cheques firmados por el difunto quedan a nombre de la familia , a quien le exigen la devolución del dinero.