Tras abandonar la ciudad cordobesa de Bell Ville, se trasladará este sábado a una casa de avenida Tercera y calle 74 en el Partido de La Costa, donde fue declarado «persona no grata».
El femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, se muda a la ciudad balnearia de San Clemente de Tuyú, donde ya fue declarado “persona no grata” antes de su arribo. Además la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la restricción perimetral que le impide acercarse a Edgardo Aló, padre de la víctima.
Hace tres semanas que Fabián Tablado había pedido permiso para cambiar de domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, viaje que primero hará en micro desde Bell Ville hasta la terminal del barrio porteño de Retiro y luego en un auto particular con su hermano hasta la localidad balnearia.
El Concejo Deliberante del Partido de La Costa, en una sesión especial realizada el viernes pasado, declaró a Tablado “persona no grata” en votación unánime y ayer ya hubo una marcha de repudio a su llegada en la Plaza de las Banderas del centro de San Clemente, donde decenas de personas marcharon bajo la consigna “113 puñaladas, 113 veces no, fuera Tablado”.
La ampliación de la restricción perimetral
La medida fue adoptada por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro con sede en Tigre, interinamente a cargo de la jueza Mónica Urbancic de Baxter, y tendrá especial injerencia en el nuevo domicilio donde Fabián Tablado (46) planea mudarse a partir del próximo sábado a una casa de su familia en San Clemente del Tuyú, en el bonaerense Partido de La Costa, cuando abandone la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde vivió ocho meses.
La jueza ordenó imponer a Fabián Tablado “la prohibición de acercamiento a 300 kilómetros de cualquier lugar en que se encontrase Edgardo Aló”, padre de Carolina, quien tiene domicilio real en San Fernando y laboral en Tigre.
La magistrada aclara que la perimetral implica “suspender todo contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o de cualquier medio que signifique la intromisión injustificada”. Además, dispuso que Fabián Tablado “deberá abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación contra el denunciante Sr. Aló”.
A pesar de que Fabián Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento al padre de Carolina Aló, que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) monitorea con dispositivos duales que detectan si alguna de las partes se acerca a la otra y emite un alerta. Antes, el rango era de mil metros, y ahora se entendió a 300 kilómetros.