Entre los elementos secuestrados, había sobres con ocho DVDS, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, entre otros elementos.
En la 29º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, llevada a cabo en el predio de La Rural, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron al responsable de un stand que vendía insignias y parches con simbología nazi. Ante una denuncia se realizó un allanamiento en el lugar que permitió hacer cesar el delito y secuestrar una gran cantidad de elementos relacionados. Por tal motivo, fue imputado un hombre por el delito de realizar propaganda discriminatoria.
El caso se inició el sábado 20 de agosto con la denuncia de un particular sobre un stand que vendía diferentes objetos alusivos al nazismo en la Feria que se desarrollaba en la Rural. Por tal motivo, la Auxiliar Fiscal Carolina Marró solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por la titular del Juzgado N° 28, María Julia Correa.
El procedimiento fue llevado adelante el domingo 21 por efectivos de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad. Como resultado del mismo se lograron secuestrar 236 insignias metálicas, 3 anillos, 25 parches, 8 DVDs de películas de ideología nazi, 6 rollos de tela con insignias, 1 catálogo de objetos, 1 águila de metal, un cenicero y un plato, todo con insignias referidas al nazismo.
Ante tal situación, la auxiliar fiscal dispuso el cierre del stand, el secuestro de todo lo hallado y el traslado del vendedor a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para su individualización y luego a la alcaidía de la Policía de la Ciudad. Asimismo, lo imputó por infracción a la Ley 23.592, de penalización de actos discriminatorios.
De acuerdo con lo que trascendió, el sospechoso es un hombre de 63 años dedicado a la venta de antigüedades según registros oficiales, el cual fue excarcelado y continuará el proceso en libertad.