Actualidad Destacadas

Larreta recusará al juez que ordenó levantar el operativo en Recoleta: “No vamos a eludir nuestras obligaciones”

El jefe de Gobierno porteño ratificó el operativo de seguridad montado en las inmediaciones del domicilio ubicado en Uruguay y Juncal ya que creen que el fallo tiene intenciones políticas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que «no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones», al tiempo que cuestionó al juez Roberto Gallardo por la orden para retirar el vallado en Recoleta y señaló que la Policía de la Ciudad mantendrá el operativo de seguridad.

«La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones», sostuvo el referente del PRO.

En declaraciones a la prensa, el mandatario de la Ciudad envió un mensaje a la titular del Senado: «A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones».

«Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales», agregó.

Rodríguez Larreta también cuestionó al magistrado que ordenó que se retire el vallado montado en las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta: «Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones».

«Tenemos la responsabilidad y la autonomía que nos da la Constitución», afirmó.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, definió a Gallardo como «es un juez a la carta, funcional al kirchnerismo».

El fallo del Juez Gallardo

El fallo ordena «al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación».

Además, ratifica «que conforme lo establece el régimen legal vigente, la custodia de la persona y domicilio de la Vice Presidenta sito en esta ciudad, están a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales».

El juez Gallardo estableció que «la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso».

«Comunicar al Señor Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Señor Marcelo D’Alessandro, que la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vice presidencial», expresó el magistrado.