Actualidad

El fotógrafo agredido por los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne recibió el alta: “Esto me arruinó la vida”

Tras estar 10 días internado por una fractura expuesta en un codo, Pedro Alberto Orquera recibió el alta y cuestionó a la Justicia porteña por autorizar a los agresores a salir del país tras el pago de una caución.


El fotógrafo Pedro Orquera recibió hoy el alta médica, tras haber estado diez días internado, como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de los guardaespaldas de dos jóvenes actrices norteamericanas.

El hombre, de 61 años, estuvo ingresado en el hospital Argerich, donde lo atendieron por haber sufrido una fractura expuesta a la altura del codo derecho.

«Fue un episodio muy trágico en mi vida. Soy freelance (independiente), no tengo un sueldo. Ahora estoy fuera del circuito. Esto me arruinó la vida, no puedo solventar a mi familia, y estoy atravesado por esta situación sin saber qué hacer», señaló Orquera en declaraciones a la prensa, cuando dejaba el hospital.

Asimismo, remarcó que «por 60 días tengo que tener totalmente inmovilizado el brazo y es el tiempo necesario para una recuperación primaria. Luego, un año y medio, como mínimo, para una recuperación integral».

Orquera fue atacado por Jac Rhys Hopkins (29) y Josey McNamara (45), quienes lo corrieron y lo golpearon luego de que les tomara fotografías a las actrices a la salida del restaurante Patagonia Sur del barrio porteño de La Boca.

El jueves pasado, tanto Hopkins como Mc Namara declararon ser camarógrafo y productor, respectivamente, y reconocieron ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10 haber estado en el lugar de los hechos acompañando a las estrellas de Hollywood durante una visita de incógnito al país, pero negaron toda participación en los hechos por los cuales son acusados.

Luego de la audiencia, la justicia de la Ciudad de Buenos Aires los autorizó a poder salir del país tras pagar una caución de 2 millones de pesos cada uno. “Tras presentar nuevas pruebas y solicitar el cese inmediato de las medidas restrictivas, la defensa acordó con la Fiscalía el cese de la prohibición para salir del país tanto para Hopkins como para Mc Namara. El permiso se extenderá a partir del depósito de una caución de $2.000.000″, comunicaron desde el departamento de información judicial del Consejo de la Magistratura local.

Además, se conoció que los imputados deberán presentarse ante la Justicia argentina cada vez que les sea requerido. De esta manera, podrán transitar el proceso judicial en libertad.