Luego de que se dieran a conocer las imágenes donde se ve a familiares de Juliana Gómez golpeando a Ricardo López mientras estaba internado, la autopsia descartó que esa haya sido la causa de la muerte.
Ricardo López, el conductor del auto en el que viajaba Juliana Gómez reveló que falleció de una infección intrahospitalaria que afectó a sus pulmones y le provocó un paro cardiorrespiratorio.
De esta manera, para la Justicia no hay relación entre los golpes que le propinaron los familiares de Gómez cuando estaba internado y su muerte.
«No hay vinculación entre los golpes y la muerte», sostuvo el fiscal Vicente Gómez, a cargo de la UFI N.º 9 de Baradero sobre lo que en derecho se denomina «ruptura de nexo causal», es decir, que no hay relación entre el hecho incial -la golpiza en la guardia- y la causa de muerte.
La autopsia detalla que «se observa hematoma subdural en el cerebelo, signos de infección respiratoria, presenta equimosis bilateral en el ojo derecho”, entre varios otros golpes.
“López se encontraba en la guardia del hospital el mismo día del accidente cuando entraron algunos familiares de la joven y lo golpearon. Los médicos decidieron luego trasladarlo a la sala de terapia intensiva y finalmente fue derivado a una clínica de Morón, donde ayer (por el lunes) falleció”, había detallado el fiscal tal como se observa en el video.
Tras la autopsia al cuerpo de López, la causa quedó caratulada como «lesiones graves» por la cual se encuentra imputado Julio César Gómez, padre de la futbolista fallecida.