La intendencia santacruceña planea un evento en el que acudirán artistas de renombre y sin rendir las cuentas públicas.
El municipio de Río Gallegos vuelve a ser noticia por la malversación de fondos. Esta vez, la denuncia es realizada por concejales de la Unión Cívica Radical, encabezados Daniela D´amico, los cuales buscan la rendición de cuentas públicas por parte del intendente Pablo Grasso.
La polémica nace a raíz de los planes de la intendencia de realizar un festival por el 137º aniversario de Río Gallegos, el cual fue anunciado para el mes de diciembre y que confirmó la presencia de artistas nacionales de renombre como: Nicky Nicole, María Becerra, Luciano Pereyra, Soledad Pastoruti o Damas Gratis. Todos estos recitales fueron difundidos a través de un flyer con su respectiva fecha y con los logos de la municipalidad riogalleguense.
En diálogo con Será Justicia D´amico expresó: «Nos encontramos hablando del intendente, primero por el viaje a Qatar, que lo ganó una persona allegada al Gobierno, lo cual le llamó la atención a muchos vecinos pero a nosotros no. Los amigos del poder son afortunados una vez más, hemos visto a personas volverse millonarias a través de estos años».
Sobre el festival remarcó: «En diciembre van a venir artistas nacionales e internacionales a Río Gallegos y no tenemos un informe de la magnitud que conllevará este gasto».
Además la concejal informó que este evento se realizará con dinero aportado por Nación «discriminado para Río Gallegos específicamente» debido a que es una localidad afín a la Gobernadora de Santa Cruz.
Es por eso que se han planteado elevar su queja a la justicia una vez más, para poder así obtener un informe de las cuentas por parte del consejo deliberante, aunque todavía no han obtenido respuesta.