Lo confirmó el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, quien aseguró que «quiere devolverle la paz al fútbol» y «dejar afuera de los estadios a los violentos».
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que habrá aproximadamente 6.000 hinchas que forman parte de una lista de violentos y deudores de cuotas alimentarias, por lo cual tendrán prohibida la entrada a los estadios durante el Mundial Qatar 2022. Este anuncio fue comunicado por el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.
Fue el mismo ministro el cual aseguró que «quiere devolverle la paz al fútbol» y «dejar afuera de los estadios a los violentos», expresó D’Alessandro sobre quienes conforman el listado que fue entregado a las autoridades de Qatar cuando se firmó un acuerdo de cooperación en la embajada de aquel país en junio.
«Fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como ‘trapitos’ y deudores de cuotas alimentarias». También comentó que se enviará «distintos grupos de delegaciones policiales del país a Qatar» para «ayudar a la seguridad del país asiático a contener y rastrear posibles hechos delictivos» que tengan relación con los hinchas argentinos.
Dentro de los 6000 hinchas marcados como vedados se puede encontrar aproximadamente a 3000 barras de los diferentes clubes del fútbol argentino, los cuáles son los que más le preocupan al Gobierno que no puedan tener acceso a los partidos de la Copa del Mundo. La lista detallada incluye un 33 por ciento que corresponde a barras de River; el 25 a Boca; el 23 a la de Vélez y el 8 a San Lorenzo.