Además, el coordinador cantante de cumbia deberá ir al psiquiátra y no podrá manejar por una década.
Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado tras el choque en el que murieron dos músicos.
El artista estaba acusado por el doble homicidio culposo de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos de los integrantes de su banda. El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019, cuando el cantante de cumbia volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.
En septiembre, el juez Daniel Rezzonico decidió «no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa y rechazó su último pedido de excarcelación». En ese entonces, se confirmó que El Pepo iba a tener que ir a juicio.
El fallo fue confirmado por el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri, que en diálogo con Jorge Rial por Radio 10 aseguró que «El Pepo se está enterando ahora por la radio de la sentencia», afirmó el letrado.
El hecho ocurrió en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el artista conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches.
En esa tragedia, murieron dos acompañantes del músico: el trompetista (Carabajal) y su asistente (Abosaleh). Las pericias confirmaron que El Pepo iba a 139 kilómetros por hora y manejaba bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.