La diputada Graciela Ocaña la acusa de fraude a la administración pública, peculado y asociación ilícita. También fueron denunciados otros empleados de PAMI y la empresa beneficiaria.
Graciela Ocaña presentó una denuncia judicial contra la directora de PAMI, Luana Volnovich, por el gasto de $14 millones en la compra de cotillón para festejar el Mundial Qatar 2022.
La denuncia consta de una acusación formal por el delito de defraudación a la Administración Pública, Peculado y Asociación Ilícita por “irregularidades en la compra de cotillón para el mundial, mientras los jubilados no reciben turnos, medicaciones y prótesis a tiempo, explicó la diputada en sus redes sociales.
Además de la titular del PAMI, las personas denunciadas son Martín Rodríguez, Santiago Augusto Corvalán Olivera, Diego Sebastián Aysine, Franco Di Giorgio, Facundo Javier Zárate, Plácido Ramiro Gómez, Diego Guillermo Sirito y Cintia Celeste Gongora, y a los dueños de la firma La Comuna Atesh Noelia Yamila Cabrera y Franco Lionel De Roque.
A principios de este mes, la obra social de los jubilados y pensionados adquirió cotillón por $14.079.450 y justificó la operación bajo la categoría de “actividades sociopreventivas”.
Según informó el diario La Nación la empresa proveedora es “La comuna ATESH S.R.L.”, que fue creada un par de meses antes, en abril de este año, y con un capital inicial de $100.000.
Para Ocaña, se trataría de una “empresa fantasma”, cuyo objeto social serían los espectáculos artísticos, que comenzó su actividad comercial en mayo de este año y cuya sede declarada es una casa particular de un barrio de Berazategui, localidad donde milita Volnovich.