Actualidad

Rodrigo De Paul denunció penalmente a Camila Homs y a su padre por amenazas

El futbolista campeón del mundo hizo la presentación en una fiscalía en la que asegura haber recibido todo tipo de mensajes intimidatorios contra él y su novia, «Tini» Stoessel.


En las últimas horas se conoció que Rodrigo De Paul realizó una denuncia en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires contra su expareja, Camila Homs y el padre, Horacio Homs, por mensajes extorsivos contra él y su novia, la cantante y artista «Tini» Stoessel.

El mediocampista campeón del mundo hizo una presentación judicial en la que denuncia haber sido amenazado tanto por Camila Homs como con Horacio Homs, este último conocido por sus vínculos cercanos con el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, exsecretario general de la UOCRA de La Plata y detenido en 2017 por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

La presentación ya está en estudio en los tribunales porteños. En la denuncia, se enumeran una serie de circunstancias que el jugador tuvo que atravesar previo a la Copa del Mundo y después de la consagración en Qatar. Además, también asegura que su actual pareja, «Tini» Stoessel, recibió amenazas de Camila Homs y de su padre en su cuenta personal en una red social.

En la denuncia, se hace foco en el martes 20 de diciembre de este año, declarado feriado tras la consagración de Argentina en Qatar. El futbolista relata que tenía un itinerario acordado por Homs en su arribo a la Argentina para poder ver a sus hijos ese mismo día. Sin embargo, la desorganización de la caravana y el retraso de los festejos -los futbolistas terminaron retornando al predio de Ezeiza de la AFA en horas de la tarde por helicópteros- hicieron imposible que De Paul llegase a Puerto Madero para recibirlos.

De acuerdo a la presentación, Stoessel también habría recibido amenazas en su cuenta de Instagram, por lo que procedió a bloquearla para evitar cualquier tipo de conexión.

El jugador de la Selección Argentina y la familia Homs vienen de varios meses de tensiones por la crianza de los hijos de la pareja. Antes de esta denuncia, el propio jugador del Atlético Madrid había realizado una presentación ante una fiscalía del fuero penal y contravencional porteño en la que había exigido el resguardo de los niños.

En ese momento, se discutieron temas netamente económicos debido a que luego de la separación, las partes no lograban tener un acuerdo por las pretensiones de la expareja del volante surgido en Racing. Es por eso que en la división ya pasó a la instancia de juicio.