Actualidad

Yamil Santoro: “Raúl Castells le resulta funcional al Gobierno”

El dirigente de Republicanos Unidos denunció penalmente al dirigente piquetero quien reconoció que incitó a sus seguidores al saqueos, robos y violentos episodios ocurridos en los últimos días.

En la presentación judicial se acusa a Castells de violar el artículo 209 del Código Penal, que sanciona con 2 a 6 años de prisión a quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”, por el solo hecho de la instigación, independientemente si se producen o no los robos.

El abogado apuntó contra el excandidato a Presidente y aseguró que a Castells “no le da la nafta para organizar todo lo sucedido”.

“No creo que estos procesos estén centralizado, sino que responden mas bien a gente que ve la oportunidad de hacerse una diferencia llevándose mercadería y no son conscientes que pueden enfrentar penas de varios años de prisión y que pueden terminar con un disparo en la cabeza porque cada persona que está en su local defiende lo suyo y está habilitado a responder a los términos de la ley, legal o ilegalmente”, explicó en diálogo con Lorena Maciel por Futuro Imperfecto en Radio Con Vos.