Este viernes 15 de septiembre empezará el juicio oral contra el director del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, por presunto encubrimiento y falso testimonio durante el proceso judicial por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.
La Justicia abrió una nueva investigación contra Roberto Martingano, exdirector de la clínica, y la instrumentadora quirúrgica, Miriam Frías.
El juicio durará cerca de dos meses y se desarrollará, tras la primera audiencia del viernes, una vez por semana durante cada miércoles.
Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 en La Trinidad de Palermo mientras Bialolenkier y Puente le realizaban una endoscopía luego de que se presentara en el Sanatorio de la Trinidad por un fuerte dolor abdominal.
Por su muerte, en agosto de 2019, el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional sin cumplimiento efectivo por homicidio culposo, mientras que la anestesista Nélida Puente fue absuelta en el caso, dado que “no tuvo intervención en el resultado fatal del estudio médico”.