En diálogo con Lorena Maciel, en Futuro Imperfecto por Radio con Vos, el director del documental «Hermanos, una historia de sangre», analizó el impacto y la repercusión que ha tenido esta producción que devela la búsqueda de justicia de la familia Cohn tras la muerte Alejandro, 10 años atrás, por impericia médica.
«Lo primero para hacer justicia en este caso es que se sepa que pasó y para eso tienen que hablar los imputados, que no hablaron nunca», manifestó De Elía. Y agregó: «Esto es casi intolerable. El jueves pasado declararon Mariano, sus padres y los médicos que luego atendieron a Alejandro y fue muy fuerte ver las caras de los que hoy están haciendo un pacto de silencio».
Mariano Cohn es un prestigioso director de películas premiadas como El vecino de al lado y el Ciudadano Ilustre y series como El Encargado, Nada y Bellas Artes. Hoy es quién está al frente de una lucha judicial por saber cuáles fueron las causas de la muerte de su hermano quien ingresó caminando al Hospital Melchor Posse de San Isidro con un cuadro diabético y pocas horas después fue diagnosticado con muerte cerebral, antes de ser trasladado al Hospital Italiano, en donde falleció.
«Siempre hubo una intención de silenciar el tema en general, de demorar la justicia y que las causas prescriban. Pero finalmente se logró que no y hoy estamos en pleno juicio», advirtió Carlos De Elía,
El juicio por la muerte de Alejandro Cohn comenzó el 16 de abril en el Juzgado en lo Correccional N°4 de San Isidro, a cargo del juez Facundo Ocampo, Los imputados son nueve médicos por el delito de homicidio culposo y el de violación de los elementos probatorios, por el que se les endilga haberse robado elementos de la historia clínica del paciente.