Actualidad

Claudio Vidal: “Milei practica la misma política que el gobierno anterior”

 

En una entrevista exclusiva con el programa “Futuro Imperfecto” de Radio con Vos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió al encuentro de gobernadores en Córdoba y arremetió con dureza contra el gobierno nacional. El mandatario provincial calificó a la gestión de Javier Milei como un “fracaso rotundo” y la comparó con las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, acusándolas de practicar la misma “política de los extremos” y la “soberbia”.

Vidal, que se ausentó de la reunión en Córdoba pero forma parte del bloque de seis gobernadores, fue consultado sobre la relación de las provincias con la Casa Rosada y no dudó en señalar las dificultades.

“Molesta la falta de respeto, molesta el grito constante, la agresión verbal. Es muy difícil entablar una relación con el gobierno nacional cuando tenemos un presidente que agrede, que falta al respeto constantemente”, afirmó el gobernador.

Según él, la situación se agravó con el tiempo, a pesar de que la llegada de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete había logrado generar un vínculo más fuerte entre la Nación y las provincias.”Con el tiempo, lamentablemente, eso dejó de generar que el vínculo sea más fuerte. A ver, molesta la falta de respeto, molesta el grito constante, la agresión verbal, cuando me parece a mí que no hay motivo suficiente para tratar de esta forma a los que tenemos la obligación de conducir o de gobernar”, expresó.

Además,se refirió a las políticas económicas del gobierno central, a las que consideró perjudiciales para el interior del país. Enfatizó que las provincias son las que sostienen la “paz social” y se hacen cargo de programas que la Nación ha dejado de financiar, como los de salud y educación.

“La paz social la mantienen las provincias, los programas nacionales educativos que suspendió la nación lo sostienen las provincias, los programas de salud que suspendió la nación lo sostienen las provincias”, enumeró Vidal, y agregó: “Vialidad, las rutas. Nos hacemos cargo de todo lo que hoy la nación dejó de hacer y lo único que recibimos es agresión. Entonces, ¿cuál es el sentido de todo esto? Que las provincias se sigan fundiendo y que el único que pueda llegar a salir adelante es el gobierno nacional, que además cada vez es más chico, es más egoísta, es más descalificativo”.

El gobernador de Santa Cruz, provincia que estuvo bajo el poder del kirchnerismo durante 32 años, fue tajante al comparar el estilo de gobernar de Milei con el de Néstor y Cristina Kirchner. “Para mí practican la misma política. Este país se ha transformado en la política de los extremos. Los dos conducen de la misma forma, con soberbia, tratando de opositores a los que muchas veces damos una opinión distinta”, sentenció..

“El grado de soberbia que aplican es tremendo y lo hacen de los dos polos opuestos de la política argentina, perjudicando al pueblo argentino, perjudicando a la provincia”, sostuvo. “Yo creo que aplica el mismo método político que aplicó el gobierno anterior durante tantos años. Acá el que piensa distinto es automáticamente calificado con palabras que terminan siendo barbaridades que pocas veces se han escuchado en la política”.

Finalmente, destacó la figura de Guillermo Francos, a quien catalogó como un “excelente cuadro” que “trabaja por el bien de los argentinos” y una persona que “le puso paños fríos a la relación de la nación y las provincias”. “A Guillermo Francos habría que darle el Premio Nobel de la Paz, porque lo que ha hecho ese hombre para sostener la paz social entre las provincias y el Gobierno Nacional la verdad que ha sido monumental”, elogió.

Finalmente, sobre la conformación de la mesa política anunciada por el gobierno, Vidal la consideró “una burla”.”A mí me parece que la conformación de la mesa política termina siendo una burla, termina diciendo no vamos a cambiar absolutamente nada”, concluyó.