La joven entrerriana cambió su declaración respecto a la del día en el que se entregó ante la Justicia.
Nahir Galarza, la joven detenida tras haber confesado ser la autora del asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo, amplió este martes su indagatoria y afirmó que los disparos fueron “accidentales” al tiempo que admitió que en su primera declaración mintió ya que temió que lo culpen a su padre, que era el dueño del arma.
El vocero designado por la familia, Jorge Zonzini, difundió la declaración escrita en la que la chica aseguró que fue Pastorizzo quien le robó el arma reglamentaria al policía Marcelo Galarza, su papá, que la había dejado arriba de la heladera.
Además, relató que esa noche del 29 de diciembre último, la joven discutió varias veces con su ex novio quien la golpeó, la agarró de los pelos y luego le gatilló el arma en el estómago porque tenía celos. En tanto, detalló que los disparos fueron “accidentales” luego de que Pastorizzo hiciera una mala maniobra con su moto.
Nahir se presentó a las 14 horas de este martes en los Tribunales de Gualeguaychú donde declaró durante 3 horas ante el juez de Garantías y Transición de la ciudad entrerriana, Guillermo Humberto Biré. Al salir, fue escoltada por una docena de policías en silencio ante las preguntas de los periodistas y volvió a la Comisaría de la Mujer donde cumple la prisión preventiva por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja”.
Según señaló el vocero a Télam, la decisión de ampliar la indagatoria fue una medida que solicitó la defensa para contar detalles de la relación que mantenía con Pastorizzo.”Nahir Galarza se sintió apta para declarar y para contar toda la verdad”, dijo el vocero.
Sin embargo, este recurso siembra dudas en cuanto a la confesión que la misma joven hizo la noche del crimen ante el fiscal del caso Sergio Rondoni Caffa. En esa oportunidad, la chica confesó que aquel viernes del asesinato, mientras circulaba en la moto de Pastorizzo, al llegar a la calle General Paz 515 extrajo de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra su pareja, “más concretamente desde la espalda”.
De acuerdo a lo escrito en esa primera declaración como imputada, el crimen lo cometió con el arma de su papá “la cual estaba arriba de la heladera donde la pone siempre” y la sacó “sin que él lo sepa”.”Los dos disparos los hice con esa arma y luego di vuelta a la manzana y me fui caminando a mi casa”, dijo ese día.