Ocurrió en un supermercado de una localidad en el sur del país europeo. Testigos afirman que el terrorista ingresó al local al grito de “Allahu Akbar”.
Al menos tres personas habrían muerto en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia. El autor del asalto, un terrorista que afirmó pertenecer al Estado Islámico, fue abatido por las fuerzas de seguridad luego de tres horas de atraco.
Según las primeras reconstrucciones de los hechos, antes de la toma del local, el delincuente identificado como un hombre de 25 años de origen marroquí, había disparado desde su automóvil a 4 policías que hacían ejercicio al costado de una carretera. Uno de ellos fue herido en un brazo y fue trasladado a un hospital.
Alrededor de las 11 de la mañana, (7 am hora de Argentina) el delincuente ingresó al supermercado de la cadena U donde tomó a quienes estaban adentro de rehenes en el mercado. Antes había asaltado a una persona y le había robado su auto, un Opel blanco, que usó para el atentado. El conductor murió y el otro está seriamente herido.
Según testigos, el asaltante entró al local al grito de “Allahu Akbar” e inmediatamente después se escucharon disparos que habrían terminado con la vida de tres personas, herido a al menos otras tres de gravedad y a otra docena con lesiones leves, según indicó Gendarmería francesa aunque el Gobierno pidió prudencia ya que todavía restan confirmar las muertes.
Además, medios franceses afirman que al tomar contacto con la policía, el terrorista pidió la liberación de Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los atentados en los cafés de París y el Estadio de Francia.
Tras tres horas de tensión, la policía logró entrar al local y abatir al delincuente. “El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido”, aseguraron fuentes policiales aEFE, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN.
El vehículo que utilizó fue encontrado luego en el estacionamiento del mercado, y estaba a nombre de un marroquí de 25 años quien estaba bajo la observación de la inteligencia francesa por presunta radicalización ideológica.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, confirmó que se trató de un ataque terrorista, por lo que señaló que la sección antiterrorista de la fiscalía de París se ocupa ya del asunto. El funcionario y el ministro del Interior, Gerard Collomb, anunciaron que se trasladarán al lugar de los hechos y pidieron que “no se difundan falsas informaciones ni rumores”.