248 personas integran la comitiva, entre familiares, funcionarios y periodistas.
Unos 200 familiares de 90 soldados caídos en la Guerra de Malvinas e identificados en los últimos meses, viaja este lunes hacia las islas para homenajear a sus seres queridos.
El descubrimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, en colaboración con el el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), derivó en la identificación de 90 cuerpos sobre las tumbas anónimas que yacen en las islas.
Las extensas negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña permitieron el viaje de los familiares, quienes serán acompañados por algunos funcionarios y periodistas que registrarán el emotivo momento.
La delegación de 248 personas se dividió en tres aviones que partieron desde Ezeiza hasta la base militar de Mount Pleasant. Desde allí se dirigirán hacia el cementerio, que queda a unos 80 kilómetros; sólo podrán llevar un rosario fluorescente y dos flores blancas de tela por cada tumba.
La ceremonia religiosa será oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguía Seguí, junto a dos representantes locales, uno católico y el otro protestante.
La comitiva se quedará en las islas hasta las 18, momento en el que regresarán hacia Buenos Aires.