Néstor Maximiliano Montiel fue condenado de homicidio agravado por femicidio. “Este fallo nos trae mucha paz”, señalaron los familiares.
Finalmente, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 4 de Morón condenó a Néstor Maximiliano Montiel a la pena de prisión perpetua por el homicidio agravado por ensañamiento y femicidio de Nadia Arrieta.
La víctima era una comerciante y fue degollada durante un intento de abuso sexual en marzo de 2018 en su negocio de Villa Tesei, Hurlingham.
Luego de que se conociera la decisión de la Justicia, Roberto Arrieta padre de la víctima señaló que “este fallo nos trae mucha paz”.
El fiscal y la querella habían solicitado que el peluquero de 39 años fuera condenado a la pena máxima por homicidio doblemente agravado, en contraposición con el pedido de absolución que hizo la defensa, basado en una de nulidades. “Otro tipo de veredicto hubiera sido terrible para nosotros”, agregó.
Montiel había sido condenado en 2004 a 18 años por “robo agravado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio”. Tras pasar diez años preso, lo dejaron libre. Cuatro años después mató a Nadia.