La Fiscalía de la Ciudad, denunció la conducta de odio prohibida por la ley y que generó enorme repercusión en la red social citada.
De manera de oficio, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunció a un usuario de Twitter por publicar en la red con una clara consigna antisemita violatoria de la Ley 23592.
El día 22 de marzo el usuario @Federico_7771 publicó el tweet con claras consignas nazi. “Si encontraste un apellido no paisano no lo escribas! Comenta «LOGRADO» y COMPARTE: lista completa de expositores en el congreso: (los confirmados; no están incluidos los «sospechosos»)”, escribió.
cia,
Inmediatamente la Fiscalía de la Ciudad, mediante la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Relaciones con la Comunidad y la Fiscalía especializada, cuyo titular es Gustavo Galante, denunció la conducta de odio prohibida por la ley y que generó enorme repercusión en la red social citada.
Desde hace casi tres años, la Fiscalía de la Ciudad cuenta con un equipo especializado en casos de discriminación, a través del cual se busca otorgar una respuesta rápida y eficaz en los casos en los que se denuncien e imputen actos discriminatorios.
Asimismo, desde su Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad, la Fiscalía cuenta con un Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias que tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación social y difusión de valores que apunten al refuerzo de la convivencia social.
hoy todas las redes sociales se usan para incitar a la violencia