Actualidad

Alerta roja en Interpol por Alberto Samid

El “Rey de la carne” se encuentra prófugo desde hace dos días.

Tras permanecer dos días prófugo, finalmente la Interpol lanzó la alerta roja para la detención del empresario Alberto Samid.

El documento que se distribuyó identifica a Samid como una persona “violenta”. “Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir las órdenes de la autoridad pública”, precisó Interpol.

En el escrito se precisa que el dirigente peronista podría estar en Belice. El jueves por la noche, cuando comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde se lo veía abordando un avión hacia ese destino, Samid aseguró por televisión que estaba en la Argentina, en “una provincia peronista”.

Según consigna TN.com.ar, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el “Rey de la Carne” se fue de la Argentina rumbo a Panamá el 24 de marzo días antes de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 ordenara su inmediata detención por haber faltado dos veces seguidas en un juicio en su contra por asociación ilícita.

La causa contra Samid comenzó por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 19996, hace 23 años. La estrategia del empresario dueño de carnicerías era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

Tras ordenar la detención, el empresario advirtió que “no me voy a presentar con estos ladrones. Prefiero ser prófugo que preso político. Soy opositor a este Gobierno y sé que esto es un problema político y económico. Este es un Gobierno de ladrones y se han robado todo”.

En el juicio en el que está involucrado, la fiscal María del Carmen Rogliano acusó de asociación ilícita y evasión a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

5 thoughts on “Alerta roja en Interpol por Alberto Samid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *