El ingreso de la iniciativa a la Cámara será el próximo 28 de mayo. Ese día se realizarán diferentes actividades en todo el país.
El próximo 28 de mayo, cuando se celebre el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se tratará en Diputados el nuevo proyecto de aborto.
Así lo acordaron la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito con diputados de diferente extracción política volver a presentar, por octava vez consecutiva, el proyecto que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
La iniciativa ingresará al Congreso con algunas modificaciones respecto a la iniciativa que fue rechazada en año pasado en el Senado.
Fuentes parlamentarias confirmaron la reunión entre el colectivo de mujeres y los diputados que promueven la legalización del aborto y que el año pasado fueron los principales impulsores de esta iniciativa que fue votada favorablemente en la cámara baja pero rechazada por el Senado.
Del encuentro participaron la radical Brenda Austin, los kirchneristas Mónica Macha y, Daniel Filmus y Teresa Villavicencio, por Evolución Radical.
Además, que ese mismo día la Campaña entregue el proyecto, también se realizará actividades en todo el país, así como también frente al Congreso nacional.
La intención de las organizaciones y parlamentarios “verdes” es comenzar a firmar en los próximos días la iniciativa y reunir el respaldo transversal de más de 70 legisladores que fue el que alcanzó el proyecto en 2018.
Sin embargo, a diferencia del año pasado, las chances de que el proyecto llegue al recinto no son muy auspiciosas. El año electoral, la poca actividad parlamentaria y la misma composición en ambas cámaras serán escollos difíciles de superar.
La Cámara de Diputados aprobó el 14 de junio por 129 a 125 votos el proyecto a favor del aborto pero el Senado lo rechazó por 38 a 31 votos en la sesión celebrada el 8 de agosto.
bien