Así lo plantearon este viernes la Defensoría del Pueblo de la Ciudad junto al IVC, al firmar un acuerdo con los vecinos inscriptos.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el IVC firmaron un acto acuerdo con los vecinos del Barrio Olímpico. El texto fue consensuado entre las partes y busca efectivizar la adjudicación y escrituración de las mil viviendas construidas en 2017, en el barrio de Lugano.
Los puntos principales del convenio se relacionan con el objetivo de garantizar la sustentabilidad del crédito en el tiempo, de acuerdo a la capacidad de pago de quienes se inscribieron en el programa.
Se pactó incluirlos en el Fondo de Cobertura UVA’S del Estado Nacional, por lo cual cuando exista un desfasaje mayor a los 10 puntos porcentuales entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el valor de la UVA, el mismo será cubierto por dicho fondo. Este porcentaje será acumulativo desde el comienzo del crédito y para toda su duración.
De la reunión participaron el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, la Defensora Adjunta Bárbara Bonelli, el Director del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra y un grupo de beneficiarios/as de las viviendas ubicadas en la Comuna 8. Además, estuvieron presentes Livia Ritondo y Patricio Clare por parte de la Defensoría.