Actualidad

Denunció a su exmarido por violencia de género y ahora le ganó en la elección por la intendencia

En Almafuerte, un municipio de Misiones, Celia Smiak, competía contra su exmarido, Darío Pietrowski a quién le ganó con el 71% de los votos.

 

En las elecciones que se llevaron a cabo el fin de semana en Almafuerte, un municipio de Misiones, la actual intendenta y candidata Celia Smiak logró la victoria, pero no fue un caso más, sino que su principal competidor era su exmarido Darío Pietrowski, a quien había denunciado por violencia de género.

Desde el momento de la denuncia por violencia a su esposo en 2018 hasta hoy, la intendenta reelecta se encuentra con custodia policial y cuenta con un botón antipánico. Además, Pietrowsky tiene también una restricción perimetral para mantenerse alejado de su exesposa y de los tres hijos de ambos que fue levantada solo por el domingo ya que en Almafuerte hay un sólo lugar de votación y la restricción entre ambos candidatos complicaría el seguimiento de los comicios por parte de cada uno. De todas formas, la mujer se mantuvo siempre con guardia policial.

“Con la jueza arreglamos para que nos dé libertad, que levante la perimetral para primar el voto”, relató Smiak al medio local noticiasdel6.com.

Además de la violencia verbal y física que la mujer denunció, Pietrowski, que también fue intendente de Almafuerte y luego diputado provincial, la había amenazado reiteradas veces.

“En los últimos días de convivencia hubo violencia, siempre física o verbal. Por una situación o por otra una siempre tiene miedo, pero es cuestión de decidirse. Yo lo hice cuando mi hijo me dijo: ‘¿Vas a esperar a que él te mate, y después qué hacemos nosotros?’ Invito a cada mujer desde donde estén que se animen, que no tengan miedo, que salgan adelante y que denuncien”, reconoció Smiak.

Los resultados

Si bien en estas elecciones ambos candidatos del exmatrimonio se presentaban por el mismo partido, el Frente Renovador de la Concordia, la población de Almafuerte eligió a Smiak por una mayoría abrumadora: 71% de los votos contra el 28 % de su exmarido.

“Era la oportunidad en Almafuerte para que la gente se exprese, hable y hablaron las urnas”, sentenció Smiak al hablar del resultado eleccionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *