Le solicitó permiso al tribunal oral que la juzga por el caso de la obra pública. Volvería a principios de julio, después del cierre de listas.
La exmandataria Cristina Kirchner pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2 para viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia quien se encuentra allí bajo tratamiento médico por estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.
De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Infobae que la senadora tiene previsto visitar la Isla entre el 2 y el 10 de julio. La fecha elegida es posterior al cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones, el 22 de junio.
En caso de recibir autorización para concretar el viaje y que sería el tercero, no coincidiría con ninguna audiencia de juicio por la concesión de obra pública en Santa Cruz, que se desarrollan los lunes. El 2 de julio es martes y el lunes 8 es feriado puente por el 9 de julio.
El pedido lo tienen que resolver los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Antes le pidieron opinión al fiscal Diego Luciani, quien en la última oportunidad rechazó el pedido.