La defensa del endoscopista había anunciado que interpondría un recurso de queja, lo que generó una dilatación del proceso.
La Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad el pedido que dilataba el comienzo del juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin. El anuncio será inminente: fue por cinco votos a cero.
Diego Ariel Bialolenkier, el endoscopista que realizó el estudio que le costó la vida a la periodista y legisladora porteña, hizo una presentación el 6 de junio en donde anunciaba que interpondría un recurso de queja. Por ese motivo, el Tribunal decidió postergar el inicio pautado originalmente para este lunes 10.
Con la decisión de la Corte, se espera que el proceso podría llevarse adelante entre el 22 de junio y mediados de agosto.
“En atención a la presentación realizada por la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, en la cual manifestó que interpondrá recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la resolución obrante a fs. 36 del incidente que corre por cuerda, postérgase el inicio del juicio oral en esta causa”, habían informado desde el Tribunal Oral 8 la semana pasada.
La periodista, murió el 6 de febrero de 2018 en La Trinidad de Palermo mientras Bialolenkier y Puente le realizaban una endoscopía luego de que se presentara en el sanatorio por un fuerte dolor abdominal.