El abogado de Mariana Gómez adelantó que apelarán el veredicto. La joven se desmayó luego de escuchar la sentencia.
Mariana Gómez, la joven que denunció que fue arrestada por besar a su novia, Rocío Girat, mientras fumaba en la estación Constitución, fue condenada a un año de prisión en suspenso por resistencia a la autoridad por el Tribunal Oral Criminal N°26.
Los argumentos de la decisión de los jueces se conocerán el 5 de julio. Por su parte, el abogado de la condenada adelantó que apelará el veredicto.
Cuando salía de la sala de juicio, Gómez se descompensó y debió ser asistida.
El episodio ocurrió en octubre de 2017, cuando Gómez y su esposa, se encontraban fumando y besándose en un andén de la estación Constitución, lo que motivó la intervención de los policías de la Ciudad Jonathan Rojo y Karen Villarreal, supuestamente para que Gómez apagara el cigarrillo.
Según las declaraciones de la acusada, estaban fumando en un lugar “sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando” y en esa situación, Rojo se dirigió a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”.
Luego de que ella le aclarara que es mujer, “apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo”, señaló la joven.
En el forcejo, la agente Villareal perdió un mechón de pelo que originó la calificación de “lesiones graves”, pero luego una pericia médica pedida por la defensa de la chica las consideró “lesiones leves”.
En su alegato, formulado días atrás, la fiscal Diana Goral volvió a insistir sobre la gravedad de las lesiones a Villareal, por tratarse del pelo de una mujer en un “lugar visible” y consideró probada la “resistencia a la autoridad”, tras lo cual pidió una pena de dos años de prisión.
no se porque la policia se la agarra con dos mujeres besandose cada cual de su vida hace lo que quiere. yo lo tomo como algo natural