El Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por lavado en las unificadas causas Los Sauces y Hotesur, notificó a la Cancillería esa obligación.
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) ordenó que Florencia Kirchner se presente cada 30 días en la Embajada argentina de Cuba y que, además, la joven especifique dónde se encuentra residiendo.
La hija de la ex Presidenta se encuentra en La Habana recibiendo asistencia médica, y hasta el 10 de Julio estará acompañada por Cristina, quien pidió autorización para viajar al TOF 2, que la juzga por corrupción en la obra pública vial de Santa Cruz.
Para la Justicia, en principio no hay urgencia para su regreso, ya que el juicio que la familia Kirchner debe enfrentar por maniobras de blanqueo no iniciará sino hasta dentro de tres o cuatro meses.
Sin embargo, consideran que la información sobre la salud de la hija de la senadora “debe ser más clara”. El legajo se encuentra en el TOF 5 bajo reserva el último informe oficial fue recepcionado hace poco menos de dos meses, según detalló Clarín. «La defensa debería presentar un nuevo informe», explicaron fuentes de la causa.
Por su parte, la expareja de Florencia Camilo Vaca Narvaja habló sobre la salud de la joven y señaló que “el tratamiento de Florencia es ambulatorio, ella no está bien. Tiene un tratamiento psiquiátrico y psicológico”.
Florencia Kirchner permanece desde mediados de marzo en La Habana, donde está a siendo asistida por el Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).
Según el certificado médico inicial la hija de Cristina padece “como diagnóstico principal (definitivo), un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.
tal vez sea causado por el estres porque ella tambien esta procesada con causas