Hay dos personas heridas. Los investigadores pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores.
Una protesta de trabajadores de la carne terminó con dos personas baleadas y tres micros incendiados en la localidad de Virreyes, San Fernando, luego de una batalla gremial.
Sindicalistas que responden a la Federación Gremial de la Carne y trabajadores de izquierda se enfrentaron el miércoles en la planta frigorífica ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5500.
Dos de los manifestantes fueron baleados y tuvieron que ser hospitalizados rápidamente. “La Policía no hizo nada, no intervino, tardó en separarlos”, aseguró una vecina a TN.
El fiscal que investiga el hecho, Oscar Nuñez Barreto, confirmó que todo comenzó por la disputa entre corrientes gremiales y que las dos personas que están heridas se trata de “Campos Ceballos es el más grave, con el pulmón perforado, y Roberto Verón, con estado reservado”. Los investigadores pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores.
“Hubo un intercambio de disparos. Hay casquillos dentro del frigorífico y en la calle. Estamos reconstruyendo lo que pasó. Estamos trabajando para determinar quiénes dispararon”, adelantó el fiscal Nuñez Barreto.
Cerca del frigorífico se habría reunido un grupo de más de cien personas que responde al sindicato de la carne, Barrios de Pie y ATE, para exigir que los trabajadores de Cocarsa pudieran reingresar a sus puestos de trabajo.
la argentina violenta de estos tiempos