Actualidad

Tras el escándalo en el Muñiz, ordenan la exhumación del cuerpo que se entregó con identidad equivocada

La confusión le costó el puesto a la directora y a otros cuatro empleados del hospital.

Por pedido de los familiares, la Justicia ordenó la exhumación del cuerpo que el Hospital Muñiz confundió y entregó a la familia equivocada, que la enterró pensando que era su pariente.

El hospital, habían confundió los cuerpos de dos mujeres, de 41 y 53 años, que habían muerto el mismo día. A raíz de ello, la titular del Juzgado Nº 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Romina Tesone, pidió que desenterraran los restos de Sandra Elizabeth Abalos, que fueron enterrados bajo el nombre de Juana Aranda en el Cementerio Municipal de Monte Grande.

La magistrada indicó que una vez que se tomen las huellas dactilares de los cuerpos confundidos, cada uno sea entregado a su familia.

Por el caso, renunció la directora del Muñiz, Mabel Nogueras. Según informaron desde el ministerio de Salud porteño, esa dependencia inició un sumario para investigar lo sucedido y determinar la responsabilidad de al menos cuatro personas más, que fueron apartadas de su cargo.

“Se inició el sumario administrativo, apartamos del cargo a la directora y a cuatro personas más hasta que se determine el grado de compromiso sobre este grave error”, indicó el director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Auger, quien agregó que asumirán los gastos de la funeraria que deba abordar la familia Aranda, del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

 

One thought on “Tras el escándalo en el Muñiz, ordenan la exhumación del cuerpo que se entregó con identidad equivocada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *