El proceso contra el endoscopista y la anestesista inicia en plena feria judicial por decisión del juez Anzoátegui, actualmente investigado por el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño.
El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará este lunes, en el comienzo de la feria judicial. El proceso contra el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció la periodista y legisladora porteña contará con 58 testigos.
La primera audiencia será a partir de las 9.30. La decisión de que el proceso judicial sea en esta fecha fue del juez Javier Anzoátegui, algo que generó el repudio de los abogados de la familia de Débora, que pidieron que se postergue para el mes de agosto y denunciaron mal desempeño del magistrado.
Esta semana, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad la investigación contra Anzoátegui, que tendrá 20 días hábiles para presentar pruebas, proponer testigos, realizar un descargo por escrito y designar un defensor.
Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018, a los 50 años, por un paro cardiorrespiratorio durante una endoscopia programada en el Sanatorio de la Trinidad. Por la muerte de la periodista, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados del delito de “homicidio culposo”.
justicia por debora y que los culpables. paguen