Podría recibir una condena de hasta cuatro años luego del hallazgo de material comprometedor durante el allanamiento en su casa de Villa Urquiza.
Un joven de 23 años fue detenido por contactar a chicas menores de 13 años a través de Instagram, con el objetivo de mantener encuentros sexuales, tras ser denunciado por la madre de una de las adolescentes.
La detención fue llevada a cabo por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Urquiza. El acosador se encuentra privado de su libertad a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral y podría recibir una condena de entre seis meses y cuatro años de cárcel.
Una de las víctimas reveló a su madre que el “groomer” tenía charlas eróticas con ella por las redes sociales y la presionaba para que le envíe fotos desnuda, mientras que la obligó a concretar un encuentro en avenida Corrientes y la calle Malabia, en Villa Crespo. Por ese motivo, ambas se dirigieron a una comisaría para realizar la denuncia.
De esta manera, comenzó la investigación, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12 de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, se rastreó al autor y se libró una orden de allanamiento en su morada.
Tras una búsqueda de material comprometedor, se corroboró que el sujeto había tenido conductas “groomer” con otras niñas de menos de 13 años, por lo que se solicitó su prisión preventiva.
en la argentina las redes sociales se utilizan para cometer todo tipo de delitos