Se terminó de analizar las pruebas y en los próximos días el Ministerio Público tomará una decisión.
La Fiscalía de Nicaragua se encuentra analizando las pruebas recopiladas tanto en Argentina como en dicho país sobre la denuncia que realizó en diciembre pasado la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés y definirá en las próximas semanas si acusa o no al actor por violación.
De acuerdo a lo que explicó una fuente vinculada al Ministerio Público nicaragüense a Infobae, la fiscal del caso Sandra Dinarte “tiene en su poder los actos de investigación realizados en Argentina, los cuales serán sometidos a análisis en conjunto con la prueba recabada en Nicaragua a fin de emitir una pronta resolución”.
El informante señala que Argentina “cumplió con lo requerido por Nicaragua” haciendo referencia a la investigación. Es decir que, por pedido del país caribeño, las autoridades argentinas “tomaron entrevistas a algunos chicos que formaron parte del elenco de la Telenovela Patito Feo y a algunas personas a las que Thelma les comentó la agresión sexual de la que fue víctima”. También se documentaron entrevistas que brindó Darthés a diferentes medios.
En las investigaciones realizadas en Nicaragua, se incluyen principalmente periciales, reportes del hotel Holiday Inn, donde estuvieron hospedados los actores argentinos, una inspección al lugar donde ocurrieron los hechos y el análisis de documentación migratoria.
Las fuentes consultadas no precisaron si como parte de las investigaciones realizadas en Nicaragua se encuentra el testimonio de ese empleado del hotel que llegó a tocar la puerta del dormitorio de Darthés, señala el portal Infobae.
Fardin denunció en diciembre que fue violada el 17 de mayo de 2009 cuando junto a Juan Darthés estaban de gira junto al elenco del programa televisivo Patito Feo. Ese día estuvieron en un centro comercial y luego llegaron al hotel, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada y Darthés la habría invitado a su dormitorio para llamar a la recepción.
La actriz aseguró que dentro de la habitación Darthés la tiró contra la cama, le bajó el short por la fuerza, le practicó sexo oral y luego la penetró. En el momento en que se producía el abuso, un empleado del hotel llegó con una nueva llave y golpeó la puerta de la habitación, circunstancia que aprovechó para escapar.
todo puede ser