La fecha elegida por la expresidenta es del 22 al 30 de agosto, luego de las PASO.
Cristina Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba luego de las PASO. El pedido de la expresidenta ante el tribunal que la juzga por supuestas irregularidades en la obra pública fue hecho hace dos semanas en el último día antes del inicio de la feria judicial.
La defensa de la candidata a vicepresidente presentó un escrito ante el tribunal oral en el que pidió autorización para viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto por “razones personales”. En la isla está desde febrero su hija Florencia bajo tratamiento médico.
La defensa añadió al pedido el informe sobre la reserva de los pasajes de avión y el hotel en el que Cristina se hospedará durante los nueve días.
Esta es la cuarta vez que Cristina Kirchner pide autorización para viajar a Cuba, habiendo recibido el aval en las tres veces anteriores. Si la candidata a vicepresidenta viaja se superpondrá con una de las audiencias del juicio oral, la del lunes 26 de agosto.
Por otra parte, la salud de Florencia Kirchner está siendo analizada por la justicia para determinar si puede continuar el tratamiento en el país, mientras es juzgada en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”.
el tema es que la hija no tiene fueros y aca podria quedar presa por eso decidio hacerse el tratamiento en cuba