Actualidad

Preocupación por el arresto domiciliario al portero abusador de San Pedro

Se trata de Anselmo Ojeda quien estuvo detenido acusado por abuso sexual con acceso carnal contra nenes de 2 y 4 años. El cura también implicado en las denuncias Tulio Mattiussi se encuentra libre.

En 2017 se realizó la primera denuncia contra tres personas acusados de abusar sexualmente a nenes de un jardín. Luego aparecieron cuatro familias más acusando por lo mismo y en un principio, en la etapa de Instrucción, solicitó la prisión preventiva para los tres sujetos denunciados.

Se trata del cura Tulio Mattiusii y el portero Anselmo Ojeda y la preceptora del Jardín Belén de San Pedro. Sin embargo, cinco meses después la defensa planteó la apelación a la Cámara de Apelaciones y Garantía en lo penal y los jueces resolvieron liberar al cura y dejar en prisión al portero.

Ahora, con el cambio del juez se decidió dictarle la prisión domiciliaria a Ojeda. Tras esta decisión, Carla mamá de una de las víctimas señaló que “uno siente un manoseo de la causa” y si bien remarcó que espera que se “eleve rápido a juicio”.

La preocupación de los familiares es a dónde recurrir para apelar a esta resolución ya que en San Nicolás hay una sola Cámara y es la misma que resolvió la liberación de los sujetos acusados de abuso sexual con acceso carnal contra chicos de 2 a 4 años.

“Estamos atados de pies y manos ante las ganas que tiene esta gente de hacer a su antojo no guiándose por procesos justos ya que hay pruebas contundentes”, remarcó en diálogo con Será Justicia y si bien destacó que “a veces nos dan ganas de bajar los brazos”, dejó en claro que van a seguir en la lucha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *