Desde la institución porteña remarcaron que “es un paso muy importante en la incorporación de tecnología al servicio de la comunidad”.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó en su sede el sistema de generación de documentos digitales: un nuevo mecanismo informático que permitirá crear archivos digitales notariales. Desde la institución destacaron que “es un paso muy importante en la incorporación de tecnología al servicio de la comunidad”.
En esa lógica, el escribano también remarcó que “el Colegio de Escribanos viene implementando un programa de despapelización y trabajando las bases de un archivo de protocolos plenamente digital, al que se podrá acceder mucho más rápido y transformar de esa manera la gestión del estudio de títulos en forma más ágil”.
A modo de resumen, sintetizó: “Estamos convencidos que la rápida incorporación de tecnología a nuestra rutina profesional diaria nos servirá para seguir demostrando que estamos comprometidos –como siempre- en el acompañamiento permanente de los cambios jurídicos y culturales que se producen en nuestra sociedad y en el mundo”.
En el marco de esta presentación, el economista y tecnólogo Santiago Bilinkis brindó una charla sobre “Tecnología. Una mirada al futuro de las profesiones”, en la que precisó sobre los alcances de los avances tecnológicos y el impacto en el rol del escribano y funciones afines.
tambien tendrian que hacer lo mismo en los tribunales de la calle talcahuanno digitalizar todo el sistema de expedientes ya sea de sucesiones causas policiales ect basta con solo tocar una tecla y tenes el expediente listo en vez de tener cientos y cientos de cajas de expedientes que llegan hasta el techo y tambien por el piso y tambien seguramente debe haber muchas causas que prescibieron hace muchos años