Los solicitantes tendrán tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto. Hasta ahora, más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo.
Con la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich ya hay más de 30.000 jóvenes de distintos puntos del país inscriptos para participar del programa. El próximo 25 de agosto será el último día del periodo de inscripción.
El SCVV está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años de edad que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.
En el primer día de inscripción, durante las primeras 96 horas se habían anotado 24.000 postulantes; asimismo, hasta el momento un total de 120.000 personas ingresaron al sitio web para informarse acerca de los requisitos y los alcances del programa.
El pasado 28 de julio comenzó la inscripción online y el 1° de agosto se inició el proceso presencial en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.
Esta iniciativa busca fomentar el compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.
Direcciones de las sedes habilitadas para la inscripción: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.
el tema es alejarlos de las drogas y el alcohol