En la madrugada de año nuevo de 2018 Galo Ochoa conducía con 1,97 gramos de alcohol por litro en sangre y mató a Matías Streitenberger, un joven de 18 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenó a 12 años de prisión efectiva a Galo Ochoa por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y lo inhabilitó para conducir por diez años.
El hecho se produjo el 1 de enero de 2018, cuando Ochoa conducía en estado de ebriedad (tenía 1,97 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el límite legal es de 0,5) y atravesó una autovía de Bahía Blanca a 122 kilómetros por hora y atropelló y mató a Matías Streitenberger, un joven de 18 años.
Tras atropellar a la víctima, el conductor huyó de la escena hasta ser interceptado y detenido por la policía donde se determinó el alto porcentaje de grado de alcoholemia de Ochoa. Por su parte, la autopsia determinó que el joven falleció por un traumatismo grave de cráneo de manera violenta.
Tras conocerse la sentencia, la madre de Streitenberger, Marcela Morini reconoció estar “conformes por haber podido demostrar la intencionalidad y el hecho que mi hijo no estaba cruzando mal”. Y agregó: “Esta condena sirve de ejemplo de que la vida del otro importa”.
magnifico