La Cámara Federal porteña que confirmó el procesamiento por “intimidación pública” sin prisión preventiva. Los llamados se realizaron desde un teléfono fijo del instituto de menores Rocca.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento sin prisión preventiva para el supuesto autor de dos llamados al 911 por amenazas contra la Casa Rosada en la tarde del 6 de marzo último.
“Vamos a volar la Casa Rosada” y “Vamos a volar la Casa Rosada a las 8 de la noche”, fueron las frases que se escucharon en los llamados registrados desde las 19.22 en el 911, según se recordó en el fallo de la Cámara Federal porteña que confirmó el procesamiento por “intimidación pública”.
De acuerdo a la investigación, quedó determinado que los llamados se realizaron desde una línea de teléfono fija del instituto de menores Rocca.
“La llamada fue dirigida al edificio de la Casa Rosada, lugar donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y donde ejerce sus funciones el presidente de la Nación, motivo por el cual pierde virtualidad lo afirmado por la defensa en cuanto a que no se dio en el caso la producción del resultado típico exigido: temor público, tumultos o desórdenes, toda vez que la conducta desplegada fue idónea para tal fin”, concluyeron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.
Tras los llamados personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos de la misma fuerza, inspeccionó la Casa Rosada y no halló ningún elemento explosivo.
El defensor oficial del acusado Juan Martín Hermida sostuvo que los llamados “resultaron idóneos para infundir temor o alamar a la población, toda vez que habían sido realizados a las 19.22 hs. cuando el personal de la Casa Rosada ya había abandonado el edificio”.
Además, argumentó “que del procedimiento no resultó evacuada ninguna persona ni se halló elemento alguno que pudiera dar fundamento” al delito y por eso pidió sin éxito el sobreseimiento.
hay cada loco suelto