Por la causa, hay tres acusados mientras que otros dos que habían sido implicados originalmente fueron sobreseídos en forma definitiva.
Finalmente, la causa en la que se acusa a un grupo de jóvenes de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar ya tiene designado el tribunal en el que se realizará un juicio por jurado.
La causa cuenta con tres acusados, mientras que otros dos que habían sido implicados originalmente fueron sobreseídos en forma definitiva. La Justicia de Garantías de Mar del Plata resolvió que sean juzgados por el hecho a Juan Cruz Villalba, de 23 años; Lucas Pitman, de 21, y Tomás Jaime, de 23, por juicio popular a celebrarse en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.
El debate será presidido por el juez Juez Fabián Riquert, informó la prensa local. El juicio por jurado popular había sido solicitado por las defensas de los acusados.
En la resolución dictada por el juez de Garantías, también se determinó el sobreseimiento definitivo de Emanuel Díaz, de 23 años, y Roberto Costa, de 21, los cuales habían sido originalmente detenidos tras el episodio ocurrido el primero de enero pasado en el camping “El Durazno”, de Miramar. Ambos habían recuperado la libertad en enero luego que la menor no los identificara en un reconocimiento fotográfico.
El caso
El hecho ocurrió durante la madrugada del primero de enero de este año en el complejo turístico ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.
Dos de los acusados, Pitman y Jaime, admitieron que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero aseguraron que fueron “consentidas”.
Por su parte, Villaba fue reconocido por la menor como su atacante en forma fotográfica, en el marco de la instrucción que había llevado adelante la fiscal Florencia Salas.
la gente no se merece que la maten o violen y que estos degenerados paguen por lo que, hicieron