Piden justicia por Cinthia Choque y reclaman mejores condiciones laborales.
En las intercepciones de Figueroa Alcorta y Tagle, donde Eugenio Veppo arrolló y mató a la agente Cintia Choque y dejó en grave estado a Santiago Siciliano, los agentes de Tránsito llevan a cabo una nueva movilización para exigir justicia por la muerte de su colega y reclamar por mejores condiciones laborales.
Por tercera vez, los encargados de la coordinación vial marchan en la ciudad de Buenos Aires realizan una movilización insistiendo en el pedido de un fallo ejemplar ante el periodista Veppo y se le exige al Gobierno de la Ciudad mejores condiciones laborales. En este sentido, denunciaron que el 80% de los empleados son monotributistas.
La primera oportunidad había sido el domingo por la noche, el mismo día en el que se produjo el accidente que terminó con la vida de la joven trabajadora, de 27 años, e hirió severamente a Santiago Siciliano, de 30. La segunda fue al día siguiente, en el Obelisco.
Además del pedido económico, teniendo en cuenta que trabajan siete horas en la calle durante cinco días a la semana y cobra $22.000, los agente sostienen que no se sienten resguardados por las autoridades. Además, se quejaron de los uniformes que utilizan, de mala calidad y en algunos casos, rotos.
Por su parte, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, replicó: “Hay dos modalidades de contratación: la de monotributista y, después del paso de un tiempo, aquellos que quieran continuar van siendo incorporados a la planta. Por las características del cuerpo, que es muy dinámico, esto va dándose en el tiempo y en la medida que cumplen años de antigüedad”.
En el plano judicial, el abogado defensor de Veppo, José Luis Ferrari, renunció el miércoles ya que el acusado de homicidio simple le “mintió”. Al mismo tiempo, el letrado confesó que el periodista había tomado dos vasos de vino antes del siniestro y que “los acompañantes sabían que había atropellado gente” y que el conductor “no quiso” asistirlos.
tendrian que tener 4 motos de la policia de la ciudad como apoyo cuando algun conductor intente fugarse en caso de negarse al control de alcoholemia