Actualidad

Ruta del dinero K: Fariña cambió de abogado y piensa dejar de ser testigo protegido

El nuevo abogado de Fariña es Roberto Herrera, el mismo que defiende al excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, también arrepentido, pero en los cuadernos de las coimas.

 

Leonardo Fariña, el primer arrepentido en la causa conocida como la ruta del dinero K en la que involucra Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez por corrupción, cambió esta semana de abogado.

Además, analiza abandonar el Programa Nacional de Protección a Testigos, un beneficio al que suelen recurrir los imputados por sus medidas de seguridad.

El cambio llamó la atención ya que su ahora exdefensor Rodrigo González, había logrado justamente un fallo en la Cámara de Casación que anuló una condena de cuatro años por evasión impositiva. Por ese expediente, que ahora se unificó con el juicio en curso por la ruta del dinero K, Fariña había permanecido dos años detenido.

Ahora, el nuevo abogado del exfinancista es Roberto Herrera, el mismo que defiende al excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, también arrepentido, pero en los cuadernos de las coimas.

Desde el entorno de Fariña explicaron que la decisión fue consensuada tras la aparición del abogado en el caso D’Alessio que instruye en Dolores el juez federal Alejo Ramos Padilla.

“Fariña sufre el miedo que tienen todos los arrepentidos que ahora son parte del programa de protección a testigos ante un posible cambio de gobierno. Si a ese temor le sumamos todas las complicaciones que te genera el programa con cosas muy básicas como ver a tu familia o estudiar, entonces es muy probable que haya muchos que prefieran pedir ante los jueces una custodia común”, explicaron cerca del arrepentido.

Fariña ingresó en el Programa de Protección a Testigos en abril de 2016, después de una maratónica declaración ante el juez Sebastián Casanello, que días antes había ordenado la detención de Báez por la ruta del dinero K.

 

One thought on “Ruta del dinero K: Fariña cambió de abogado y piensa dejar de ser testigo protegido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *