Está preso desde el lunes 16 por portación de DNI falso, un delito con una pena de dos a seis años de prisión.
Daniel “Maguila” Puccio, miembro del clan célebre por secuestros extorsivos y homicidios en los años 80 y detenido en Brasil desde el 16 de setiembre, fue trasladado hacia una cárcel para extranjeros ubicada en la ciudad de Itatí, a 303 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.
Puccio, de 58 años, estaba alojado desde que fue detenido el 16 de septiembre por portar documentos brasileños falsos en una cárcel paulista, a la espera del traslado, que se concretó el miércoles por la noche donde se encuentra en una celda individual de la cárcel Capo PM Marcelo Pires da Silva, en la que hay otros 1.600 presos, todos extranjeros. El 80 % de ellos involucrados en causas relacionadas al narcotráfico.
El organismo agregó que allí tendrá, como lo tenía en el penal III de Pinheiros de San Pablo, dos horas de “baño de sol” por día, separado de los demás presos, para poder acostumbrarse al lugar.
“Maguila” es el segundo argentino en la cárcel de extranjeros ubicada en la ruta estadual SP-255, en la ciudad de Itaí, en el oeste del estado de San Pablo; el otro está detenido por narcotráfico, según un portavoz del gobierno estadual paulista.
una familia de asesinos