La medida de fuerza que se llevará a cabo por 24hs, alcanza a las líneas 87, 78, 111 y 127, pertenecientes a la empresa Los Constituyentes.
Un chofer de la línea 87 fue baleado en una de sus piernas durante la madrugada, por lo que los trabajadores de esa empresa declararon un paro por 24 horas.
La medida alcanza también a las líneas 78, 111 y 127, todas pertenecientes a la empresa Los Constituyentes.
El hecho ocurrió durante la madrugada en la esquina de Rawson y Libertad, en la localidad de José León Suárez, cerca de la terminal de esa línea. La unidad que manejaba Daniel Galarza de 39 años, fue abordada por dos hombres que, tras robarlo, efectuaron dos disparos, uno de los cuales dio en la pierna derecha.
“En reiteradas ocasiones nos pasa lo mismo, los compañeros tenemos miedo, es siempre en la misma esquina, en el mismo lugar. No sabemos si se resistió o no, pero tiran un tiro en el techo y el otro en la pierna. Un día el tiro va a ser para otro lado, y tenemos a nuestra familia esperándonos en casa. Reclamamos seguridad, no reclamamos otra cosa”, aseguró uno de los delegados y compañero de Galarza.
El chofer fue derivado a una clínica cercana y se encuentra en buen estado de salud, fuera de peligro.
En febrero, las mismas líneas de colectivos también habían estado de paro luego de que otro chofer fuera baleado durante un robo en la localidad de San Andrés, en San Martín.
estos delincuentes que pueden robar algun reloj cadenita anillos o pulseras la droga los suele llevar a esas cosas