El fiscal federal Miguel Ángel Osorio también afirmó que “de momento, no se opone” a una prórroga en la prisión preventiva del exministro en la causa de Río Turbio.
A la espera de la decisión del Tribunal Oral Federal 1(TOF 1) ante la presentación de la defensa, el fiscal federal Miguel Ángel Osorio pidió una pericia médica para determinar el estado de salud del exministro de planificación Federal Julio De Vido y con la misma resolver si corresponde o no la prisión domiciliaria.
Al mismo tiempo, el fiscal afirmó que “de momento, no se opone” a una prórroga en la prisión preventiva del exminitro en la causa en la que está procesado por el manejo de fondos públicos de manera fraudulenta en relación a la mina de carbón de Río Turbio, un expediente que ya fue elevado a juicio.
El pedido fiscal es para que haga su evaluación el Cuerpo Médico Forense.
El exfuncionario está detenido desde hace dos años en la causa por presuntas irregularidades con los fondos públicos para las obras del yacimiento carbonífero Río Turbio.
Hace un mes, la Cámara Federal porteña le había rechazado su pedido de prisión domiciliaria, en el que el ex funcionario kirchnerista adujo que estaba próximo a cumplir los 70 años.
El ex ministro de Planificación, que cumple una condena por corrupción por la tragedia ferroviaria de Once, había pedido el lunes al TOF 1 el cese de su prisión preventiva, ya que esta misma semana cumplirá dos años en esa condición, el máximo que establece la ley, aunque ese plazo puede prorrogarse por un año “cuando la cantidad de los delitos atribuidos al procesado o la evidente complejidad de las causas hayan impedido la finalización del proceso en el plazo indicado”.