La denuncia es el marco de un allanamiento en Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
El juez de Casación y presidente de la Asociación de Magistrados de La Plata Víctor Violi, afirmó que realizarán una denuncia penal a partir del descubrimiento que marca que supuestamente desde Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires se investigaba en forma ilegal a una fiscal.
“En el marco de un allanamiento en asuntos internos (de la policía de la provincia de Buenos Aires) se descubre que una fiscal se encontraba entre las personas investigadas, también su esposo e hijo, en principio en forma ilegal porque no hay ninguna denuncia contra ella en curso”, puntualizó Violni.
“No sabemos si existen otros magistrados que estén siendo investigados en forma ilegal por eso hoy voy a presentar una denuncia penal para que se investigue esta posibilidad”, agregó el juez.
El allanamiento al que se refiere Violini se realizó en el edificio que funciona en la avenida 51, el centro platense, a partir de una investigación iniciada por la fiscal Cecilia Corfield, por orden del juez de Garantías Guillermo Atencio.
Según le relató el juez en radio, en ese allanamiento se comprobó que se investigaba “aparentemente en forma ilegal” a la fiscal platense Silvina Langone. “Se encontraron informes de migraciones de parte de la fiscal, su hijo y su esposo. No se puede creer que hayamos retrocedido tanto, si es que todo se confirma que fue de manera ilegal”, completó Violini.