Fue en Longchamps. El delincuente asesinado tenía 17 años. Buscan a un tercer cómplice que logró escapar.
En un intento de entreadera en la localidad bonaerense de Lognchamps, un hombre defendió a su sobrino a los tiros y mató a uno de los ladrones cuando intentaba escapar, mientras que otro resultó herido.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 7 de la mañana donde un joven de 27 años llegó con su auto, un Chevrolet Onix plateado, y fue abordado con fines de robo por al menos cuatro delincuentes armados.
El joven, que ya había traspasado la reja de su casa, le entregó a la banda las llaves del auto luego de que uno de los asaltantes efectuara un tiro intimidatorio hacia el interior de la propiedad.
Ese disparo alertó al tío de la víctima Claudio Ramón Pardo, quien vive en la parte superior de la vivienda y salió armado con su pistola Taurus 9 milímetros.
El hombre, un parquero de 46 años advirtió que los ladrones huían en el auto de su sobrino, por lo que apuntó al vehículo y efectuó al menos seis disparos, según lo que registró una cámara de seguridad de la casa de la familia asaltada, que se difundió.
A raíz de los disparos, los asaltantes huyeron a pie y a unos 30 metros uno de ellos cayó muerto frente a una vivienda, mientras que a unas cuadras, fue encontrado herido de un balazo en una pierna un joven de 18 años, identificado como Patricio Ariel González, que también habría participado del robo, detallaron las fuentes policiales.
Este sospechoso fue trasladado herido por una ambulancia del SAME al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó aprehendido con custodia policial por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora.
El caso es investigado por la comisaría 4ta. de Longchamps, que intentaban identificar al ladrón fallecido y localizar a los al menos dos cómplices que lograron escapar.
En la escena del hecho los policías secuestraron el arma usada por el tío del joven asaltado y ahora procuraban determinar si la tiene registrada y con papeles. El video donde quedó filmado el asalto y los tiros se convirtió un elemento de prueba clave para evaluar si el hombre actuó en legítima defensa o no.
Al lugar también fue convocado personal de Policía Científica que trabajó en peritajes balísticos y de recolección de rastros.
El cuerpo del delincuente muerto fue trasladado a la morgue judicial que funciona en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.
no es bueno andar armado