Los choferes protestarán por sexta vez en el mes contra las aplicaciones de servicio de transporte, mientras que El Polo Obrero reclamará la ley de emergencia alimentaria.
Otra vez el centro de la Ciudad tendrá múltiples protestas que dificultarán la circulación. Entre las 10 y las 12 taxistas del gremio liderado por Omar Viviani se manifestarán en ocho puntos en contra del funcionamiento de Uber y Cabify. Mientras que organizaciones sociales marcharán desde 9 de julio e Independencia al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la implementación de la ley de emergencia alimentaria.
Será la sexta vez en el mes que se movilicen los choferes de taxis, con protestas y asambleas entre las 10 y las 12 en las esquinas de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.
«La protesta integra un plan de lucha contra las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que prestan servicios sin ningún tipo de habilitación y permiso. Esas aplicaciones ilegales violan la Ley Nacional de Tránsito y evaden las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en detrimento de los empleos y salarios de los taxistas», dijo Viviani en un comunicado del gremio.
Por otro lado tendrá lugar la primera protesta de organizaciones sociales después de las elecciones presidenciales del domingo. Agrupaciones del Frente Piquetero marchan a partir de las 11 desde las Avenidas 9 de julio e Independencia hacia Desarrollo Social. Denuncian el «incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria»
realmente no se por que existe uber el viaje es mas barato pero no tiene los controles corrsspondientes en cambio los taxis si los. tiene