Se lo solicitó el fiscal federal Guillermo Marijuán a la jueza María Servini. Buscan indagar sobre los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual en uso de sus funciones.
El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió a la jueza María Servini que cite a indagatoria a Gustavo Horacio Torrent, quien fuera despedido del Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, luego de haber sido denunciado por varias mujeres por abuso sexual, según informó Infobae.
El funcionario judicial pide idagarlo por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual en uso de sus funciones.
La víctima es una mujer que había declarado como testigo contra el Clan Alé, una poderosa familia tucumana con enormes contactos políticos en la provincia dedicada a delitos variados como narcotráfico, extorsiones, y explotación de mujeres.
Ella denunció a Torrent diciendo que el funcionario público la tocaba, la intentaba besar y le decía que se había enamorado de ella. La mujer aseguró que “le seguía la corriente” porque era él quién administraba tanto sus contactos con el resto de su familia como las cuestiones vinculadas con la seguridad y la manutención mientras estuviera en el Programa.
En el expediente Marijuán señaló que “es de gran importancia mencionar que Torrent, en su función de operador del Programa de Protección de Testigos, cumplía un rol especial de garante conferido por las leyes, que habría defraudado con las conductas descriptas, incumpliendo con sus deberes de funcionario público al abusar sexualmente de la víctima a la cual había sido asignado como operador». Y por ello esta semana pidió la indagatoria.
el acoso o abuso existe en todos lados desde una oficina o por la calle